Ya sea por motivos personales o de negocios, si necesitas abrir una cuenta en Estados Unidos sin ser residente este artículo te puede ayudar. Aunque no es un proceso fácil, si tienes la información necesaria y el conocimiento de cómo funciona el sistema, abrir una cuenta de banco no es imposible.
Puedes necesitar una cuenta de banco en Estados Unidos si buscas realizar ciertas transacciones como: recibir pagos a través de las diferentes plataformas digitales de cobro (Ebay, Paypal, Amazon) por la venta de productos y servicios, realizar pagos a proveedores o pagos de sueldo/nómina a trabajadores en el caso de que tengas una empresa con operaciones en este país.
También podrías necesitar una cuenta de banco para obtener una tarjeta de crédito corporativa y construir un historial crediticio para futuros préstamos o para realizar algún tipo de inversión.
Si viajas frecuentemente a Estados Unidos, una cuenta de banco puede ser muy útil para no usar tarjetas de otros países y evitar pagar altas comisiones.
En Estados Unidos existen dos tipos de bancos: tradicional y en línea. Los bancos tradicionales son aquellos con sucursales físicas que puedes visitar para tener contacto en persona con los representantes del banco. Los bancos en línea existen únicamente por medio de Internet. Esto quiere decir que no tienen una oficina física y todas las transacciones se realizan por medio de un portal en línea, además sus comisiones suelen ser más bajas.
Debes tener en cuenta que al no ser residente, tal vez sea necesario que visites una sucursal debido a las nuevas legislaciones de seguridad que tiene el país. Por esta razón, siempre consulta con el banco cuáles son los requisitos para no residentes antes de empezar el proceso.
Los términos y condiciones así como los beneficios y oportunidades que los bancos brindan pueden variar dependiendo del banco, aún así los siguientes criterios pueden ser de gran ayuda para elegir el que más te convenga:
Cuentas tradicionales:
Entre las cuentas tradicionales que la mayoría de bancos ofrecen están las cuentas de cheques, cuentas de ahorro y cuentas de inversión.
Cuentas Internacionales:
Algunos bancos tienen sucursales en otros países por lo que ofrecen poder abrir una cuenta en un país diferente al de residencia, por ejemplo sin una dirección física en Estados Unidos. Algunas de las condiciones que los bancos pueden pedir para tener esta cuenta son: una cantidad de dinero alta para abrirla, mantener cierto balance para que esté activa y pagar comisiones de mantenimiento mensual.
Cuentas en línea:
Cuentas que se manejan principalmente por medio del Internet y de un teléfono celular. Permiten hacer todas las transacciones que se realizan con una cuenta normal de banco como transferencia de fondos, depósitos de cheques y pago de servicios. Se puede abrir ya sea visitando una sucursal de banco o a través de una solicitud en línea.
Sí, si eres extranjero puedes abrir una cuenta pero debes cumplir con ciertos requisitos solicitados por los diferentes bancos de Estados Unidos, siguiendo sus políticas corporativas y las normas impuestas por agencias reguladoras del país. Los requisitos pueden variar dependiendo del banco que elijas y pueden cambiar por lo que es aconsejable que visites el banco para obtener la información actualizada.
Algunos de los bancos que ofrecen facilidades para inmigrantes son:
Como mencionamos anteriormente, los requisitos para abrir una cuenta de banco pueden variar dependiendo del banco que elijas así como las regulaciones cambian dependiendo del estado en el que deseas abrir la cuenta, pero los requisitos básicos que la mayoría solicitan son:
Algunos bancos permiten utilizar el ITIN en lugar del número de Seguro Social para abrir una cuenta de banco. El número individual de identificación del contribuyente (Individual Taxpayer Identification Number, ITIN) es un número tributario que da el Servicio de Impuestos Internos (IRS) de nueve dígitos a personas que necesitan un número de identificación para fines tributarios en Estados Unidos, quienes no tienen ni son elegibles para obtener un número de seguridad social (Social Security Number, SSN) de la Administración del Seguro Social (SSA).
El número ITIN se emite sin importar el estado migratorio de la persona porque tanto residentes como extranjeros pueden tener obligaciones tributarias como presentar declaraciones y pagos de impuestos de acuerdo al Código Tributario del IRS.
Los requisitos que necesitas para sacar un ITIN son:
Si se cumple con todos los requisitos sin ningún problema, el trámite tarda aproximadamente 7 semanas.
Si necesitas ayuda para sacar este número, llenar tu declaración de impuestos o para saber el estado de tu solicitud puedes llamar gratis al IRS al 1-800-829-1040 si te encuentras dentro de Estados Unidos o al 267-941-1000 por cobrar desde el extranjero.
Existen algunos bancos en Estados Unidos para no residentes que no requieren un número de seguro social o incluso un ITIN:
Siempre es mejor que llames o visites la sucursal del banco que elijas para confirmar los requisitos necesarios ya que pueden variar incluso entre sucursales del mismo banco pero en diferentes estados.
Los bancos cobran diferentes “fees” o comisiones por utilizar los servicios que ofrecen las cuentas bancarias. Algunas de las comisiones más comunes pueden ser:
Sí, es posible abrir una cuenta de banco desde otro país. Varios bancos internacionales tienen sucursales en Estados Unidos y un grupo de bancos de Estados Unidos tiene presencia en otros países. Si ya tienes una cuenta con alguno de estos bancos, puedes tramitar una cuenta en Estados Unidos con ellos.
Aún si el banco en el que tienes una cuenta no tiene sucursales en Estados Unidos, puede tener un banco asociado por lo que es importante que contactes a tu banco local y pidas apoyo sobre el tema.
Otra opción es solicitar una cuenta internacional en dólares. Estas cuentas se rigen por regulaciones locales y tienen requerimientos estrictos, como un depósito inicial de una gran cantidad de dinero o que mantengas siempre un balance alto en la cuenta.
Es importante que evalúes las ventajas y desventajas de este tipo de cuentas para asegurarte que sea lo que estás buscando.
Si lo que estás buscando es abrir una cuenta para poder transferir dinero de Estados Unidos al extranjero, tal vez un banco no sea la mejor opción. Existe una mejor manera de enviar dinero.
WorldRemit es un servicio rápido, seguro y fácil de usar que te permite transferir dinero en línea a través de su sitio web o aplicación. Es económico porque maneja comisiones y tipos de cambio bajos las cuales se te muestran desde el inicio.
Es un servicio rápido ya que transfiere dinero en cuestión de minutos. Es un servicio fácil que piensa siempre en el usuario y confiable ya que cuenta con más de 4 millones de clientes que lo prefieren.
Para mas informacion llamen a Rob Belmont McDonald 1-4074938630 whatsApp
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.